Monday, August 5, 2013

LA VOZ DEL PUEBLO Rv: ¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?



----- Mensaje reenviado -----
De: Naila Morales <naimovcr@yahoo.es>
Para:
Enviado: Lunes 5 de agosto de 2013 23:07
Asunto: ¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?

¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
     El poder gubernamental día con día aumenta en adictos. Esto convierte a los políticos en depredadores económicos muy peligrosos. Alcanzar un puesto político en el gobierno es como el cuello de una mujer impregnado de un perfume embriagador. Es una geometría que cierta élite de ambiciosos quiere descubrir. Librar en ella una batalla, imponiendo leyes a su voluntad valiéndose de cualquier artimaña para poseerla. 
     Desde la sangre la cual religiosamente a través de la historia ha representado inconscientemente para la humanidad una visa espiritual. Un tiquete que los políticos a través de la religión nos venden gentilmente para hacernos sentir culpables y lograr su objetivo. Una filosofía aplicada donde la ignorancia se rinde y da paso a la posesión y al poder. Al gobierno poco le importan las protestas de un pueblo enardecido. Pignorar nuestra economía es una acción común en su quehacer administrativo. Y cuando se dan revueltas cada día más frecuentes, somos tachados de que fueron unos cuantos vagos los que organizaron ese carnaval. Así ignoran la voz del pueblo y se proclaman mártires de la situación. Costa Rica sufre grandes cambios de comportamiento. Son fenómenos merecedores de estudio. Nuestra disconformidad con el gobierno, su intransigencia, su deplorable gestión, incompetencia, y falta de visión provocan ciertos desequilibrios sociales, tal como que a futuro seremos un país de viejos, por enumerar alguno.
Estamos en un punto intermedio donde sucede lo siguiente: Si se está a punto de cumplir cuarenta años, las mujeres se preguntan si desean tener un hijo. Un estudiante es reprobado en un examen y nace la duda si continuar en esa carrera. Una mujer enfrenta un cáncer de mama, y un hombre comienza a mirar amenazada su hombría por un futuro cáncer de próstata.
Todo cambia, un nuevo giro comienza. Una familia discute la posibilidad de internar a su papá o mamá en un asilo de ancianos, para  tranquilidad de todos. Alguien se pregunta si vale la pena continuar con dos relaciones amorosas, cansado de llevar una doble vida. Un médico de emergencia se queda en la interrogante si debe cambiar su vida radicalmente, mientras su paciente se le muere en un quirófano. Un arquitecto diseña el plano de su casa, mientras su vida personal ya está en ruinas.
 
 
Entre otras situaciones  personales, sociales y económicas, la vida en nuestro país continua como en "Macondo". Acostumbrándose a ese " Realismo Mágico ", propio de la indecisión y el conformismo de un pueblo domesticado.
Mientras tanto el gobierno se mantiene como aquel clásico filme, en su "Casa Blanca", intocable proclamando  discursos arteros de lo que han logrado. ¿ Será que el gobierno no se da cuenta lo único que  hace es desmejorar su imagen y reafirmar su cinismo ?.
El pueblo es una brújula que el gobierno debe aprender a leer. Por supuesto si tuviera las mejores intenciones y compromiso con lo prometido en campaña. La simple obediencia a las leyes cuánticas nos demuestran el equilibrio y la modestia, sin las cuales terribles colisiones ocurrirían ocasionando catástrofes. La sociedad como tal es el máximo potencial. Al igual que el equilibrio del  mundo lo aseguran las pequeñas estrellas que mantienen su espacio en la jerarquía celestial. Pero por supuesto debemos tener presente que somos híbridos del bien y el mal. Es por tal situación que la civilización y la desmoralización han avanzado juntas. El gobierno con sus acciones nos secuestra la fuerza, la voluntad, nos arrebata nuestras prioridades personales, familiares y profesionales. Nos deja sin acción provocándonos socialmente el mal de Estocolmo. El pueblo necesita trabajo, polivalencia. Mantener un DACUM ( Developing a Curriculum ) activo y competente en el mercado laboral.
Todas estas necesidades se ven truncadas con impuestos y cargas sociales que obligan a la clase media a clausurar sus pequeños negocios haciendo más escaza la opción de lograr un empleo y solventar la problemática familiar y ni hablar de la gente con menos recursos económicos, profesionales, y con situaciones de salud más difíciles. No encajan en el sistema social. Simplemente son marginados y tachados de delincuentes. 
Los Tratados de Libre Comercio ( TLC ), nos han convertido en una bodega de productos en su gran mayoría, de pésima calidad, y dudosa procedencia debido a la falta de supervisión y manipulación. Basura la cual se convierte a discreción, en un negocio altamente lucrativo de importaciones, y de gran eficacia como cortina. Al igual que una brillante y elegante máscara veneciana, para el lavado de dinero. Como resultado obtenemos un país sin activos laborales. Con una canasta básica que cada día es más cara y gracias a la inseguridad que se vive en las calles, la vida vale menos.
 
 
 
 
Necesitamos un despertar de conciencia. Debemos retomar esa ideología desde Sócrates y Platón en la Antigua Grecia, a Lao – Tzé y Confucio en la antigua China, y recuperar como un plan remedial y de ajuste en nuestra vida; "La Consultoría Filosófica", como una herramienta de alto potencial y de guía; Ético, Moral, y Espiritual en nuestra vida cotidiana.
Así daríamos validez como pueblo a esa frase que reza – " Sic vis pacem para bellum " –
Si deseas paz, prepárese para la guerra… ideológicamente hablando.  
 
                               
 
                                                                                        
Copia / Dr. Jaime Gutiérrez G
Sr. Alberto Blanco Segura