El doctor a cirugía
Quieren mejorarle la imagen
Según fuentes de oposición cercanas a DIARIO EXTRA, la estrategia que por lo general utiliza dicha consultora son los fuertes ataques si de vencer a un candidato se trata, que ante el panorama actual podría ser el liberacionista Johnny Araya.
La campaña del Dr. Rodolfo Hernández entrará pronto al quirófano porque el comando del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) busca una empresa que le ayude a manejar la imagen y el mensaje político de su candidato.
Una de ellas sería Quintella Gerez Branding, compañía de capital español y mexicano cuyo socio mayoritario es Jorge D. Gerez, connotado consultor en este tipo de temas, quien además posee varios premios internacionales por su labor.
Según fuentes de oposición cercanas a DIARIO EXTRA, la estrategia que por lo general utiliza dicha consultora son los fuertes ataques si de vencer a un candidato se trata, que ante el panorama actual podría ser el liberacionista Johnny Araya.
Aunque el jefe de campaña socialcristiano Roberto Suñol asegura que la contienda electoral no estará marcada por los ataques y dijo desconocer esa supuesta estrategia empleada por la empresa que valoran contratar, "ninguna campaña puede estar en contra de nadie, debe ser en pro de lo que se piensa realizar, y esa es la disposición que tiene el doctor".
DIARIO EXTRA trató de contactar al representante de dicha compañía en nuestro país, con el fin de conocer su manera de trabajar, pero al cierre de edición no contestó las llamadas que le hicimos a su teléfono.
Pero, ¿cómo financiar una consultoría de este calibre? Suñol respondió que esperan utilizar recursos de deuda política adelantada para contratar este tipo de herramientas.
Las autoridades del PUSC afirmaron que, además de la compañía anterior, también han tenido encuentros con otras como Grupo GTC, Centro Interamericano de Gerencia Política y otras agencias nacionales.
"Estamos haciendo una evaluación de diversidad de posibilidades", agregó Suñol.
"Estamos en la búsqueda de quien vaya a dirigir el tema de campaña política para canalizar a través de ellos el apoyo necesario para el trabajo que se da a partir del 1 de octubre", finalizó.
Mario GuZuñ/ 07-08-2013
Alvaro Porras Guzmán/ 07-08-2013