Thursday, August 8, 2013

LA VOZ DEL PUEBLO Rv: Análisis Filosófico de un Terrestre – Extra/ Minor Pérez




 

Enviado: Miércoles 7 de agosto de 2013 17:34
Asunto: Análisis Filosófico de un Terrestre – Extra

Análisis Filosófico de un Terrestre – Extra
     Crecen se multiplican con la efervescencia de los drásticos cambios globales de la evolución. Sin un equilibrio regulador que catalice sus acciones, sea cual sea su nivel de racionamiento. Una especie enferma, diferente a las demás. Diferente por la forma desmedida en que se reproducen y por la forma inconsciente de auto eliminarse.
     Una inconciencia colectiva sumergida. Carente de visión, igual que una pintura de aficionado, sin un punto de referencia en la inmensidad del espacio. Una sustancia química en ebullición. Una arma latente a punto de explotar. Un universo dentro de cada ser, girando en una órbita personal. Olvidan y no comprenden que no están solos que  son una pieza más en el complejo engranaje del universo. Con acciones la mayoría de las veces destructivas.
¿Sera que a través de las acciones se involucra la clasificación y el reciclaje de las almas, el efecto pirámide, y la escuela por etapas, basada en alcanzar el nirvana?
¿Acaso fue la iluminación la última prueba de la espiritualidad total, de un hombre llamado "Jesús". ¿Valió la pena, y se terminó el pecado con tan trascendental sacrificio?
¿Se terminó la maldad?   ¿Y que de él, después de tan relevante acción personal? Personal porque valió o fue significativo para un grupo cultural solamente. ¿Y que de las demás ideologías en relación con mi mundo y el resto que pueblan el universo?
¿Y que de los animales? ¿Qué de la naturaleza? Tienen mucho que aprender de ellos. Ellos no necesitan un credo para ser generosos y nobles. Simplemente son auténticos. Muchos piensan que no sufren, que son ignorantes. Y si es así que maravilla porque entonces están mejor adaptados. Sufre quien maneja la información. Lo malo es la manipulación que se le da a la misma. Lo único bueno es que en cierta forma se convierte en un punto de equilibrio de los extremos. Positivo y negativo, el bien y el mal. Una arma poderosa y efectiva que controlan muy bien los que día a día hacen doblar las campanas, para programarlos a ser testigos y ejecutadores de sus condicionadas acciones.
"Un sonido que ensordece, adormece, y bloquea la voluntad de muchos seres. Un credo que no les creo. Un criterio muy ambiguo que deja mi espíritu y el de muchos más huérfano cada día."
 
 
Bálsamo que servirá de placebo para aliviar el dolor por el pecado. ¿Y qué es el pecado? Si hasta la moral tiene precio. En algunos casos solo es cuestión… de tiempo.
Síntoma que acrecentará la avidez de sabiduría de otros, con un perímetro de espiritualidad más amplio, ascendente en espiral, que marcará el crecimiento constante de esa parte abstracta del yo interior. Un yo más elevado más hetereo… si se quiere en comparación al yo físico frágil y efímero.  Pero ambos necesarios y dependientes. Donde uno es sacrificado sabiamente por la naturaleza, mientras el otro espera la nota final de la sonata, quizá para mutar como un virus y ocupar otro cuerpo.
 ¿O será que simplemente cierra su ciclo tranquilo con el deber cumplido de haber aportado todo un aprendizaje como colaboración para un mundo mejor o peor?    Es esa incertidumbre que los seres humanos no comprenden, y con la interrogante si ni la misma natura. Quizá por eso propone como trampa la descendencia como medida desesperada y sin control para no extinguirse. Los convierten en eslabones de una cadena interminable formando redes las cuales atrapan y arrastran todo a su paso. Utiliza disfraces, los mimetiza, los segrega en diferentes grupos. Selecciona y empodera en especial aquel grupo alfa que se impone sobre el más débil en todo el sentido de la palabra.
Mal social que desequilibra todo el sistema y amenaza este hermoso planeta que  brinda generosamente sus recursos. No saben si estarán por aquí solo una vez, y si es así es un privilegio. Privilegio porque es un regalo único y ya muchos no están disfrutando de ese hermoso milagro de la vida.
Por eso desde mi mundo les aconsejo que la utilicen de la mejor manera. Están obligados a vivirla y disfrutarla