Sunday, March 11, 2012

[GUASABARAeditor] Peggy Cabral: conmemoración del natalicio 75 de JFPG


PEGGY CABRAL
Conmemorando el natalicio 75 de José Francisco Peña Gómez
…..
Estamos aquí,  en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano. La casa de José Francisco Peña Gómez. Nuestra  casa, y la de todos los  perredeistas.
En esta ocasión recordamos que en una fecha como la de hoy hacen 75 años, nació en la Loma del Flaco,  nuestro querido José Francisco.
Estamos aquí, recordando su ejemplo, la conjunción de sus ideas, su trayectoria de vida ejemplar,  su voluntad férrea y su liderazgo democrático firme, en la conquista de victorias para los más necesitados, hermano,  de  los más humildes.
El vivió en constante  lucha por la libertad de su pueblo  y la independencia plena de nuestra  patria. Este fue su estilo de vida invariablemente, siempre exhibió estas magnas cualidades.
Peña, fue la representación ferviente del compromiso por los  cambios revolucionarios y las transformaciones sociales.  
En nuestra historia no se recuerda,  un liderazgo de tales dimensiones, capaz de convocar al pueblo a la rebelión, cuando sintió que sus derechos democráticos habían sido violados y se necesitaba una redención social, como lo hizo el 24 de abril de 1965, cuando el pueblo irrumpió en la historia, levantando sus banderas de libertad  y justicia social.
Al igual que, cuando a raíz del brutal  fraude electoral  de 1994,
que le arrebató la presidencia de la República, y frente a una inminente posibilidad de guerra civil, usó su liderazgo para llamar al pueblo  a visitar los templos religiosos  y a pedir por la paz de nuestra Nación.
Peña, fue un ser humano extremadamente generoso con el prójimo, bueno y sensible. Decidido, un demócrata a carta cabal, solidario, defensor y protector de los intereses populares. José Francisco, fue un verdadero ejemplo a seguir.
Desde su nacimiento, tuvo que lidiar con las adversidades del medio, quedando en el abandono a los pocos meses de nacer.
Igualmente, su vida transcurrió en medio de persecuciones, discriminaciones sociales y raciales, pero se impuso a todos los infortunios de su existencia, con una voluntad de hierro.
Se superó  y creció en su formación escolar, académica, cultural y social, convirtiéndose en un líder de trascendencia mundial.
Sus logros fueron excepcionales, alcanzando por sus propios méritos y en representación de su patria, el liderazgo de la Internacional Socialista.
En ese escenario internacional, cosechó numerosos amigos, quienes hicieron importantes aportes en beneficio  de la República Dominicana.
Su Partido Revolucionario Dominicano, es la fuerza política institucional de la democracia dominicana.
Conquistó espacios de libertad,  con el magnetismo de sus palabras, con su  fuerza carismática,  y sus sabias orientaciones.  
Fue uno de los dominicanos más puros y consecuentes de las luchas y anhelos democráticos de todos los tiempos.
En esta situación, de desconcierto y descomposición social, en los que el país se debate con la inseguridad de sus ciudadanos, donde el desempleo ataca de manera cruel y directa,  especialmente a los jóvenes y mujeres, donde la corrupción golpea el aparato gubernamental, es obligatorio que el pueblo ponga su mirada y su fe en el PRD.
Aquí,  en este Partido,  reside la esperanza de nuestro pueblo. Los sueños y propuestas de las nuevas generaciones, se cobijan bajo el ancho cielo de la conciencia y la esperanza de un cambio en la sociedad.
Al recordar a Peña en su  natalicio, el PRD está colocado en el mismo trayecto de la victoria, para ser ganador  de  las próximas elecciones. 
El Partido de Peña,  está en manos de amigos. Que más que amigos fueron sus hermanos. Un hermano el presidente del PRD, Miguel Vargas. Otro hermano nuestro candidato presidencial Hipólito Mejía, en cuyas manos, está el destino del PRD, y ahora se  suma a nuestra causa un compañero de luchas y triunfos  de José francisco, su otro hermano Hatuey Decamps Jiménez.
El pueblo dominicano le dará una nueva oportunidad a nuestro Partido y al compañero Hipólito Mejía, quien sabrá encauzar las aspiraciones y anhelos de nuestros ciudadanos.
El pueblo, con el PRD siente  brisas de ilusiones y sueños de cambio, donde la agenda del presidente, responda al slogan de Peña, de "primero la gente".
Con el recuerdo de sus ideas y con la lealtad a los principios, te juramos compañero y líder que no descansaremos hasta convertir en realidad el cambio democrático y  las reformas sociales.
Desde el cielo, Dios nos guía y empuja al PRD y a Hipólito Mejía, hacia el poder, para rehabilitar nuestro país.
Muchas gracias!  
Peggy Cabral de Peña Gómez
……..
Palabras de Peggy Cabral, en el 75 onomástico del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez. 6 de Marzo de 2012. Santo Domingo.


--
Publicado por GUASABARAeditor en GUASABARAeditor el 3/11/2012 09:26:00 PM

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "guasabara.editor" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a guasabaraeditor@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a guasabaraeditor+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/guasabaraeditor?hl=es.