16 de septiembre de 2012. Santo Domingo
El Director General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, no se ha interesado en escuchar las denuncias sobre un presunto fraude fiscal cometido por Falcondo ascendente a cien millones de dólares sobre el que el abogado Rafael Puello intenta presentarle. El apoderado, por varios ciudadanos dominicanos que dicen tener información relevante sobre el tema que perjudica al Estado dominicano, no ha conseguido en tres semanas de intentos ser recibido en la DGII.
Los denunciantes señalan haber enviado una comunicación al director del organismo recaudatorio en la que le ponen al corriente sobre la supuesta evasión.
Plantean en la misiva, la compensación pretendida por la asesoría técnica que facilite la detección y sanción de la evasión fiscal referida, pagadera en caso de que el Estado pueda recuperar el monto de impuestos evadido.
Puello se extraña que el Gobierno, ávido de nuevas fuentes de ingresos, por la apremiante necesidad de recursos que tiene en estos momentos, no se interese en estudiar su propuesta.
La nota del abogado concluye ponderando la efectividad de la calidad técnica del estudio para desentrañar la complejidad del esquema del presunto fraude empleado por Falcondo contra los ingresos públicos.
Por Luis Orlando Díaz Vólquez
--
Publicado por GUASABARAeditor en GUASABARAeditor el 9/16/2012 08:59:00 p.m. --
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "guasabara.editor" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a guasabaraeditor@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a guasabaraeditor+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/guasabaraeditor?hl=es.