Wednesday, March 11, 2015

LA VOZ DEL PUEBLO Fwd: Artículo simpático de Edgar Espinoza



WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS

TELEFONOS 22442727 - 22442929 

905 - 2-101010 



50171717 -87151515 -87999999 -50121212
SKYPE directortico
TWITTER  @lavozdelpueblo
@costarricense
@walter87151515



PRESIDENTE DEL COLAPER EN COSTA RICA
COLEGIO LATINAMERICANO DE PERIODISTAS 




---------- Mensaje reenviado ----------
De: Giselle Sánchez <gisellesanchez12@gmail.com>
Fecha: 11 de marzo de 2015, 17:21
Asunto: Artículo simpático de Edgar Espinoza
Para:


Gerontofobia

Es­ti­ma­do lec­tor: Me per­mi­to co­mu­ni­car­le que ofi­cial­men­te estoy muer­to hasta nuevo aviso.
Sin que­rer que­rien­do, la so­cie­dad me ha ma­ta­do. A mis 70 años, no soy. No exis­to.
Vea usted: En la pared del gim­na­sio al que suelo ir hay un enor­me cua­dro con los ran­gos de las pul­sa­cio­nes por mi­nu­to de cada clien­te según la edad, pero llega hasta los 65 años.
Como con­se­cuen­cia, cada vez que voy ahí a ejer­ci­tar­me me sien­to un fuera de serie y con el ego al tope pues soy el único que puede hacer "spin­ning", co­rrer en la banda y alzar pesas sin pul­sa­cio­nes.
El ha­ber­me omi­ti­do en esa es­ca­la ha sido para mí toda una dis­tin­ción al darme una ca­te­go­ría no de "adul­to mayor", como pa­re­cie­ra lo ló­gi­co, sino de "es­pan­to su­pe­rior", es decir, sin pre­sión san­guí­nea, ni res­pi­ra­ción, ni nada.
Para los efec­tos del gim­na­sio, yo siem­pre llego ahí "sin sig­nos com­pa­ti­bles con la vida" (al decir de pa­tru­lle­ros y cruz­rro­jis­tas) y nunca desde mi casa sino desde el ce­men­te­rio.
Igual me pasa con los se­gu­ros de viaje. Hasta los 60 años, por una pó­li­za que me cos­ta­ba $120 me ofre­cían $200 mil en efec­ti­vo en caso de "pa­tear el balde" es­tan­do fuera del país.
En este mo­men­to, el mismo se­gu­ro no solo me cues­ta más caro sino que me dan ape­nas $50 mil y, muy pron­to –ya me lo anun­cia­ron– ni si­quie­ra la pó­li­za me ven­de­rán.
¡Pro­tes­to! Estoy sien­do víc­ti­ma de ase­si­nos psi­co­ló­gi­cos pre­ma­tu­ros.
Otra prue­ba que hice hace poco para de­mos­trar­me que ante la so­cie­dad ya no vivo fue en los ban­cos. Al en­trar tomé tres fi­chas nu­me­ra­das: la "nor­mal", la de "eje­cu­ti­vos" y la de "ro­qui­tos". ¡Ga­na­ron las dos pri­me­ras!
Debe haber sido ca­sua­li­dad pero con la ul­ti­ma ficha es­ta­ría ahí yo to­da­vía en la banca del banco li­te­ral­men­te di­se­ca­do es­pe­ran­do mi turno.
Hace poco, du­ran­te una con­fe­ren­cia a la que asis­tí, el ex­po­si­tor im­pro­vi­só un son­deo entre los asis­ten­tes y la mues­tra que uti­li­zó fue con aque­llos que te­nían entre 18 y 65 años.
Es decir, de nuevo me quedé "out of order", para de­cir­lo en el in­glés de Tres Ríos, donde vivo. Digo… Donde yazgo.
Por todo lado está uno jo­di­do. El otro día quise ayu­dar a lim­piar los ven­ta­na­les de una casa y me man­da­ron a leer el pe­rió­di­co.
Cuan­do me puse a ojear­lo, leí la no­ti­cia de que un an­ciano de 64 años había muer­to de un in­far­to en el patio de su casa tra­tan­do de aga­rrar una ga­lli­na para el arroz con pollo del fin de se­ma­na.
Si él con 64 años era an­ciano, uno con se­ten­ta ya debe apes­tar a for­mal­dehí­do.
Tras una ci­ru­gía am­bu­la­to­ria, a un coe­tá­neo mío le pasó algo pa­re­ci­do cuan­do el mé­di­co, al lle­nar el for­mu­la­rio sobre su es­ta­do de salud, se rehu­só a po­ner­le "sano" bajo el ar­gu­men­to de que des­pués de los 60 años todos vi­vi­mos en es­ta­do de "ca­pi­lla ar­dien­te".
De­bi­do a esta si­tua­ción que me atañe, a tra­vés de esta co­lum­na pre­sen­to hoy ante su ex­ce­len­cia la Sala Cuar­ta un re­cur­so de "Ho­rro­ris Mor­tis" para que me sean acla­ra­dos los nu­bla­dos del cielo o del in­fierno, según co­rres­pon­da, y pueda ser re­co­no­ci­do al menos como "vivo hasta que no se de­mues­tre lo con­tra­rio".
Entre tanto, es­ti­ma­do lec­tor, le ad­vier­to que lo que usted acaba de leer no es mi co­lum­na ha­bi­tual sino un acta de de­fun­ción, una ima­gen es­pec­tral, una ilu­sión óp­ti­ca o, en el mejor de los casos, mi úl­ti­mo deseo.
Amén y así sea.
ed@​col​umni​stae​dgar​espi​noza.​com









--
--
LA VOZ DEL PUEBLO Programa Radial de Lunes a Viernes de 10 AM a 12 Mediodía. Radio Gigante 800 AM. Director. Walter Eduardo Rodríguez Campos Teléfonos 87151515 - 22442727 - PAGINAS EN INTERNET www.walterrodriguez.net www.lavozdelpueblo.info www.lavozdelpueblo.net

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LA VOZ DEL PUEBLO EN COSTA RICA PÁGINAS WEB: www.lavozdelpueblo.net www.lavozdelpueblo.info www.walterrodriguez.net" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a lavozdelpueblo+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.