Gravarán con 5% las ventas del sector zona franca
6 de octubre de 2012. Por Luis Orlando Díaz Vólquez
Santo Domingo.-El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de la Venta, el Comercio, Zonas Francas y Afines (FENATCOZONA), Teodoro Abad Hernández, denuncia el comportamiento anti trabajador de representantes de gremios laborales que apoyan al gobierno en la imposición de nuevos impuestos que traerán más empobrecimiento al pueblo dominicano. Deplora la voracidad fiscal del oficialismo que pretende gravar con 10% a los dividendos de las empresas de Zona Franca y elevarle de 2.5% a 5.0% el impuesto por las ventas, para continuar con el festival de gastos y despilfarro del erario del gobierno anterior.
"Con este paquetazo fiscal, se ha decretado la exclusión definitiva de los trabajadores y los pobres de la tierra, pero más asombroso es el silencio que mantiene dirigentes sindicales que se han atribuido ser los únicos que representan a los trabajadores", Acotó Abad.
Indicó que la nueva carga impositiva que amenaza a las industrias de zona franca eliminará su competitividad y tirarán a las calles a más de 100 mil trabajadores, a los que empuja a formar fila en la delincuencia.
Indicó que la nueva carga impositiva que amenaza a las industrias de zona franca eliminará su competitividad y tirarán a las calles a más de 100 mil trabajadores, a los que empuja a formar fila en la delincuencia.
Consideró que para no dañar el bolsillo de los pobres, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, antes de hablar de impuestos, debe revisar el gasto, como lo manda la Estrategia Nacional de Desarrollo que ellos mismos aprobaron.
El déficit financiero de 170 mil millones, que el Presidente Danilo Medina quiere cubrir, duplica los 55 mil millones del hoyo del fraude bancario Baninter, de los que sí hay culpables presos. Empero esta vez quieren poner la gente a pagar sin señalar, enjuiciar, ni agenciar la devolución del dinero a los verdaderos culpables de tal irregularidad.
Abad concluye su nota, expresando frustración, cuando dice "quiero escuchar la voz de Don Gabriel Del Río Doñez, que representa los intereses de la iglesia católica en los asuntos sindicales, si con este comportamiento es que actúan ante los trabajadores y los pobres lo que están cerca de Dios, prefiero al diablo".
--
Publicado por GUASABARAeditor en GUASABARAeditor el 10/06/2012 12:33:00 p.m. --
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "guasabara.editor" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a guasabaraeditor@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a guasabaraeditor+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/guasabaraeditor?hl=es.