Una nueva mayoría en el PRD: La nueva esperanza
Por Adolfo Pérez De León*
El Partido Revolucionario Dominicano no puede seguir estancado por más tiempo. Su vocación de rencillas no puede superar su vocación de poder. La construcción de una apuesta de futuro debe partir de la oposición crítica y certera, útil para lo útil, a las ejecutorias del actual gobierno. Si nos mantenemos mirando el ombligo, lejos de los problemas de la gente, ¿quiénes creen que pagarán la factura? Las bases, como siempre. Es por esto, por la necesidad de dinamizar las fuerzas internas en torno a una salida potable y que propicie un clima interno favorable al consenso, que se requiere en lo inmediato de la construcción de una nueva mayoría en el PRD.
Sin una nueva mayoría, contrario a lo que algunos manifiestan, una convención no resolverá los problemas. De mantenerse la correlación de fuerzas que ha gravitado en los últimos años, una convención, simple y sencillamente ampliará el cisma, agudizará las diferencias y pulverizará las potencialidades de cara al 2016.
Continuar el rumbo no es solo hacer una convención. No es pasar la página sin más. Es leerla cuidadosamente y aprender de ella. Y entender, que un liderazgo desconectado de las bases y de la sociedad nos lleva a la derrota. Por esto, se hace urgente la conformación de esa nueva mayoría que facilite abrazar, rehabilitar y recuperar la vida institucional del partido. Una mayoría que beba de la esencia histórica del PRD, que acoja la identidad que nos dio origen y fuerza y que, al mismo tiempo, proyecte un PRD unificado, legítimo y moderno, comprometido con las mejores causas de la República Dominicana de hoy.
Hay suficiente capacidad en la dirigencia y la militancia para lograrlo. Hay energía para construir ese proyecto de futuro. Se trata de llevar adelante una alternativa que supere la indolencia. Lo haremos. Con los mejores hombres y mujeres del PRD y del país. Sustentaremos un proyecto que mire a la República Dominicana como un reto para mejorarla y no como una piñata.
Durante los últimos tiempos hemos estado recorriendo el país y sondeando la energía y ánimos de la gente. Queda claro que necesitamos una nueva mayoría que se constituya en la nueva esperanza. Una esperanza que rejuvenezca y vigorice el accionar público. Que devuelva la fe en la política como instrumento transformador. Que recupere las ganas de seguir, de creer, de hacer cosas por el país.
En las pasadas elecciones asistimos a un reencuentro entre el partido y la sociedad. El PRD volvió a su fuerza, recuperó su relación con las bases y con la sociedad civil. Ahora, el impulso necesario lo representa quien en ese momento jugó un papel fundamental: Luís Abinader. Un liderazgo fresco, con el que compartimos la visión de que el PRD debe ocupar otro lugar en la historia: el de las soluciones a los problemas de los dominicanos y dominicanas.
Luís Abinader representa un liderazgo pragmático y con dirección, con el que se puede construir, desde el compromiso con el futuro, para recuperar la mística que nos lleva a ganar elecciones. Es la oferta que actualmente aglutina las mejores cualidades dentro y fuera del partido. Es un hombre de éxito, con formación, con prestigio político, con capacidades, leal, de buen trato. Con él, llevaremos nuestro compromiso hacia la creación de una nueva mayoría interna y externa que cambie de una vez por todas el PRD y el país.
Ha llegado la hora de que el PRD se reencuentre consigo mismo y asuma su rol. Desde mi visión y mi compromiso estoy dispuesto a dar lo mejor por construir ese partido que soñé a finales de los años 90's, oyendo los discursos vibrantes de José Francisco Peña Gómez. Firmemente decidido a construir el partido y el país que veo en mi cabeza cuando visito las casas de los compañeros y compañeras más necesitados: el partido de la nueva esperanza.
*Ingeniero Industrial y dirigente del PRD.
--
Publicado por GUASABARAeditor en GUASABARAeditor el 9/28/2012 07:41:00 p.m. --
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "guasabara.editor" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a guasabaraeditor@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a guasabaraeditor+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/guasabaraeditor?hl=es.
