Panorama de hoy
Por Teódulo Mercedes
Al inicio de la semana de reflexión el secretario general del partido oficialista logró contratar un contable que lo ayudó a presentar de manera creíble el tollo financiero que se ha formado por los gastos desmedidos, sin resultado tangible, en lo que va de campaña, situación que no había permitido que el partido de gobierno retirara los fondos que le corresponden por medio de la Junta Central Electoral.
La ineficiencia ha sido tan evidente, que sus alicates en el tribunal electoral, cuando se referían al tema, volteaban la mirada frente a las cámaras de televisión y rogaban al altísimo que concluyera ese nuevo calvario, porque con el que crearon en la institución, que hubo que desmantelar, para ellos ha sido suficiente...
Al mismo tiempo, penetra la Semana Mayor en los hogares dominicanos, las cuales sin quererlo la reciben con lluvias de encuestas, algunas realizadas por truchimanes, pero las mayorías con un resultado común, la candidatura de Hipólito Mejía, es imbatible, lo que hace pensar a los estrategas de la política comunicacional del Partido de la Liberación Dominicana, que solo deben desplegar todos sus esfuerzos en una eventual segunda vuelta, la cual se ha convertido en camisa de esperanza para la desordenadas fuerzas del gobierno morado.
Junto a tales noticias, se unen los errores del comité político, con su rueda de prensa defendiendo al senador Félix Bautista, que mas que rueda, fue "hora santa", desoyendo las sensatas declaraciones políticas del Vice peledeístas, quien no quería que se metiera a todo el mundo en semejante escándalo internacional.
Pero nunca los errores caminan solo siempre vienen acompañado, esta vez lo trajeron con la transacción fraudulenta de Aster, lo cual ha creado roncha en la empresa TELEMICRO, quien en un comunicado a espacio pagado le pregunta al gobernador del Banco Central, señor Valdez Albizu, que cuáles son las razones por la que una empresa con término de referencia por valor de 44 millones de dólares para ser licitada es entregada por 27 millones de dólares. Sin tener repuesta hasta el día de hoy, se lleva más corrupción a un saco lleno de actividades ilícitas.
El escándalo de la Primera Dama se movió y ahora huele peor, lo que hace opinar a expertos del juego del ajedrez político, que parece que se pretendió sacrificar la torre para salvar la dama, pero como van las cosas, parece que la sociedad con su impaciencia y su decisión de cambio, se llevará las dos piezas del tablero del gobierno.
El candidato perdedor se presentó por su pueblo a inicio de semana, pueblo al que hace mucho tiempo abandonó. No fue a comer Chaca en la Semana Mayor , sino a llevar discursos demagógicos , pregonando que será un aliado de los productores de todo el país, y en el caso de San Juan de la Maguana que hará, si llegara a la presidencia, que este recupere su condición de granero del Sur. No dijo que con los problemas de siembra y mercadeos de las habichuelas negras y de otros productos, se perdió esa condición en el gobierno del PLD. En el mismo tenor solicitó cuatro años más de gobierno para mantener el progreso, siendo ovacionado, con una sonrisa de oreja a oreja y un efusivo abrazo, por el senador Félix Bautista, lastre que lo acompañó en tan histórica ocasión.
Con semejante panorama, los dirigentes gobiernistas, que no creen en los números que como billetero en Semana Santa pregonan a Danilo Medina, agarran los días de asueto para la preparación de informe de cobro de cubicaciones de obras que les han sido asignadas, como complementos de sus entradas y se ponen en contactos con ejecutivos de instituciones diferentes a la que ellos desfalcan, para agilizar del cobro de comisiones de extorsiones pendientes, de paso negocian nombramientos de hijos, amigos y familiares en los diferentes departamentos de la administración pública.
Otros, que saben que el reinado no es eterno, cogen el tiempo para adquirir bienes raíces a nombre de tercero o se abren locales comerciales para continuar sus vidas en la oposición disfrutando de los beneficios obtenidos durante más de 7 años de saqueo.
Aquellos que no lograron tanto bienestar, buscar como locos documentos de trabajo para solicitar su retiro, o se acercan a su contacto político para que le ayude con una pensión de la que otorga el Poder Ejecutivo, o gestionan que se les incluya en la carrera administrativa a todo vapor, para que cuando entren los ganadores tengan que darle algunas prestaciones laborales por su despido.
De igual manera, se puede ver en la cola del consulado norteamericano que se incrementa la solicitud de visa "de paseo" para el Nueva York grande, porque conocen que el chiquito esta inaguantable con la crisis económica en que ha sumido su gestión a la población, donde la basura arropa al transeúnte, no hay agua ni luz y escasísimo circulante monetario, y donde cualquiera puede ser "pelado" por un mísero celular.
Hoy, las dependencias diplomáticas dominicana en el exterior están deshabitadas, porque todos están aquí para acompañar "a sus familiares" y realizar diligencias personales que consisten en transmitir sus exoneraciones para traer sus pertenencias del exterior lo más pronto posible.
Dicha avalancha de solicitud, ha creado inconveniente en el ritmo de trabajo de la cancillería.
Como se observa, la semana que se pregona de asueto para el mundo del trabajo, será de gran actividad para los sectores enquistado en el gobierno, los cuales comienzan a pensar seriamente en un mundo sin prebendas fuera del poder que han socavado durante ocho año, para desgracia de los desposeído de la tierra dominicana.
4 de abril de 2012. Santo Domingo
--
Publicado por GUASABARAeditor en GUASABARAeditor el 4/04/2012 09:49:00 PM --
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "guasabara.editor" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a guasabaraeditor@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a guasabaraeditor+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/guasabaraeditor?hl=es.